sábado, 13 de marzo de 2010

Feliz Cumpleaños!!



En nuestras vidas, hay siempre momentos importantes y lugares especialmente queridos. Suelen ser aquellos en los cuales pasamos, sin notarlo, horas felices.
Allí donde lo cotidiano, nos llena de amigos, de experiencias, de aprendizajes y que un día descubrirmos como un tesoro guardado celosamente.
La historia personal de cada uno de nosotros, sin duda, tendrá muchos de estos momentos y lugares queridos, pero sin duda, también estará siempre, felizmente ligada al Comercial 18, al Reino de Suecia.

Hoy es un día de fiesta, uno de esos días en que es importante pensar en todas esas horas que compartimos aquí: los amigos, los recreos, las aulas...todo, también los momentos difíciles están presentes hoy en este aniversario.

La escuela, nuestro Comercial 18, cumple, sesenta años.
Seguramente nos sorprende, cuánta vida pasa por sesenta años, cuántos sueños, cuánto esfuerzo, cuántas ilusiones y también cuánta gente.

Esta escuela, tan grande y tan importante, es el sueño de los que ya no están, el proyecto, difícil, pero concreto, de mucha gente.
Surgió en el siglo pasado, en un tiempo distinto del nuestro, en un mundo, también distinto. Una época en que la educación era el capital más grande que se podía legar a los hijos, una época de risas y esperanzas en que este barrio, amistoso y tranquilo, lleno de casas bajas y de fábricas, recibió con alegria y orgullo, la edificación, amplia y sólida de esta escuela.
Hasta aquí llegaban jovencitas que viajaban en tranvías, llenas de entusiasmo, segturas de que aquí encontrarían las amigas con las que compartimos gratos momentos y los conocimientos para avanzar en el crecimiento personal y para alcanzar sus ideales.
Hace sesenta años, se izó por primera vez la bandera de esta querida escuela y el patio se llenò de suspiros, risas y silencios porque empezaba una historia grande y maravillosa.
Despuès pasaron los años, el mundo fue caminando, el barrio y la escuela también. Llegaron entonces, muchas más personas y cada una aportó algo de sí y se fueron sumando a esta feliza historia del 18.
Cuando el recuerso de los viejos tranvìas había quedado en el olvido, llegaron a las escuela alumnos varones y el patio y las aulas, recibieron sus voces y su visión de las cosas para andar juntos en esta etapa escolar.

El Comercial, nuestro 18, tiene una historia serena y dichosa. Sesenta años haciendo el mundo mejor, buscando que cada alumno desarrolle su potencial y encuentre su lugar en una sociedad que necesita personas formadas en valores, atentos a las necesidades de los otros y que demanda profesionales competentes.
Hoy, el Comercial 18, es una escuela joven y moderna que nos convoca a seguir trabajando juntos para que el futuro sea todo lo bueno que merecemos y esperamos, y es también el espacio en que cada uno de nosotros transitamos nuestro tiempo en esta vida y que seguramente, cuando pasen los años, estará entre nuestros recuerdos más queridos.

FELIZ CUMPLEAÑOS ESCUELA DE COMERCIO Nº 18 "REINO DE SUECIA"