lunes, 29 de noviembre de 2010

Despedida

Estas son las palabras de la Rectora Miriam Acuña a los alumnos de la Promoción 2010 en el acto de entrega de diplomas.

Para mis alumnos de 5º año… en el día de su promoción

Llegó el momento de hacer una buena comparación:

El entrenador de un equipo instruye, aconseja, dirige a los jugadores, los estudia, corrige defectos pero… en el campo son ellos lo que llevan la camiseta y tienen que jugar.

Nosotros tuvimos la oportunidad de obrar como el técnico de este hermoso equipo de Egresados 2010 del Comercial 18, tuvimos la oportunidad de actuar muchas veces como andamios para sostener la construcción de este equipo, tuvimos la oportunidad de ser el entrenador acompañante, de ser el sostén y el refuerzo de los primeros valores que recibieron de parte de sus familias.

Hoy, a ustedes les toca salir al gran campo, al campo más hermoso y amplio: LA VIDA, no es tarea fácil, pero tampoco imposible de sobrellevar y para ello, no hay secreto fácil, ni simple, lo importante es estar atentos a las cosas pequeñas y lanzarse sin temor cuando llegan las oportunidades, creyendo y confiando.

Esas oportunidades son los regalos que nos da la vida y llegan en un hermoso envoltorio que nos llaman la atención, y a veces suelen ser tentadores, pero… debemos ser muy respetuosos para abrirlos, porque ellos traen miles de posibilidades y enseñanzas para progresar, luchar, construir, crecer, abrir nuevos horizontes y hasta objetivos que creíamos inalcanzables. Sólo hay que saber aprovecharlos con lucidez y sabiduría.

La elección del resultado final de este partido queda en sus manos: ganar, empatar o perder, depende de ustedes, tomar la iniciativa, descubriendo los caminos, los secretos y modalidades de una contribución única y necesaria en la construcción del mundo y de la nueva historia que comienzan a vivir deseando que sea con muchos éxitos.


No hay comentarios: