lunes, 3 de julio de 2017

Jornada Educar en Igualdad: Prevención y Erradicación de la Violencia de Género

El jueves 29 se realizó, en ambos turnos, una jornada para trabajar el tema de la prevención y erradicación de la violencia de género.

Los docentes actuaron una situación de violencia verbal entre una pareja y se reflexionó entre todos sobre lo sucedido en la misma.

María decide ir a comer con amigos al lugar de siempre. Al llegar, ella empieza a recibir insistentes mensajes de Damián, su novio. “¿Dónde estás que no llegaste a tu casa? ¿Con quién estás? ¿Te creés que soy estúpido?” Por mensajes, María le cuenta cuál es el programa con sus amigas y Damián le dice que vuelva a su casa ya mismo y que, si no lo hace, la relación se terminará. Mientras está con sus amigas, María sigue recibiendo mensajes insistentes de su novio y distintos insultos. Ella llora y termina regresando a su casa.


Luego en cada división se trabajó pensando en distintos finales para esta situación identificando, al realizar la puesta en común, los aspectos positivos y negativos de la relación para las diferentes resoluciones planteadas.  

Como cierre de esta actividad compartimos la foto del pizarrón de 4° 1° del Turno de la Tarde al finalizar la jornada.




No hay comentarios: